Servicios

Elaboración de Diagnósticos de Responsabilidad Social

Busca identificar la situación actual de la organización y establece cual es la brecha a cubrir en relación en relación al ISO 26000 y/o a la norma SGE21. Para esto se toma en cuenta los Indicadores ETHOS, Estándar Social Accountability 8000 (SA8000) y Global Reporting Intiative (GRI). El diagnostico incluye el análisis interno (políticas, estrategias, percepción de colaboradores y acciones socialmente responsables de la organización) y el análisis externo (recopilación y análisis de la información proveniente de fuentes primarias y secundarias), en ambos casos se incluye la relación con los stakeholders y un análisis comparativo con otras empresas (Benchmarking)

Mapeo y Gestión de Stakeholders

Identifica los principales grupos de interés de una organización y establece las relaciones e interdependencias, motivaciones y necesidades que tienen estos grupos. Asimismo se plantea un conjunto de estrategias y acciones a ser desarrolladas con cada grupo de interés.

Elaboración de Planes Directores de Responsabilidad Social

En base al diagnóstico de responsabilidad social y el mapeo de stakeholders se plantea desarrollar un Plan Director, el cual es un instrumento de gestión que ayuda a la organización a definir políticas, principios y líneas de acción en materia de responsabilidad social, así como mecanismos de comunicación y retroalimentación.

Diseño e Implementación de Programas, Proyectos y Campañas Estratégicas de Responsabilidad Social

Diseña estrategias de responsabilidad social, en base a las necesidades de las organizaciones y sus grupos de interés. Asimismo, operamos programas, proyectos y campañas en base a los objetivos de la organización.

Voluntariado Corporativo

Diseña e implementa programas de voluntariado corporativo tomando en cuenta los intereses y motivaciones de los colaboradores y las necesidades y oportunidades de una determinada comunidad.

Elaboración y Verificación de Reportes de Sostenibilidad

Asesora en el diseño y elaboración de reportes de sostenibilidad (en base a la metodología del GRI), para esto se identifica y define los temas e indicadores del reporte, se realiza el estudio de materialidad y situación de la responsabilidad social en base a los indicadores seleccionados. Asimismo, se desarrollar procesos de verificación externa a reportes ya elaborados.

Asesoría para la Implementación y Certificación en Normas de Responsabilidad Social

Comprende desde el diagnostico, identificación de no conformidades, planificación e implementación de un sistema de gestión basado en normas de responsabilidad social/ ética hasta el acompañamiento en la certificación. La asesoría permitirá mediante consultorías, capacitaciones y auditorías internas trabajar eficientemente en la implementación del sistema y detectar aquellas desviaciones o fortalezas del sistema respecto a políticas, disposiciones o procedimientos establecidos para normas relacionadas a responsabilidad social, tales como SGE21, SA800 e ISO 26000.

Control de Cadena de Suministros

Busca la integración de prácticas responsables a lo largo de una cadena de valor, incorporando aspectos ambientales y sociales en la relación con todos sus grupos de interés. Para esto se realiza un diagnóstico de riesgos y oportunidades con criterios de responsabilidad social a fin de identificar la situación de los proveedores en relación a las políticas de responsabilidad social de la organización. Se diseña del plan de compras sostenibles, se elabora códigos de conducta y un sistema de seguimiento y control.

Estrategias de Comunicación en Responsabilidad Social

Asesora a la organización en los mecanismos y recursos de comunicación en responsabilidad social, tanto internos como externos.

Capacitación in House

Busca sensibilizar y fortalecer las capacidades de los miembros de una organización sobre temas de responsabilidad social.

Organización de Eventos

Apuesta por la promoción de la responsabilidad social en la región a través del desarrollo e implementación de diferentes eventos, cursos, entre otros. Asimismo, ayuda a las organizaciones a desarrollar eventos sostenibles.